Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

top 10 paises y gasto medio

La fuerte apuesta por la internacionalización de Destinia está dando sus frutos. El peso de las reservas en España ha pasado del 87% en 2013 al 75% en 2014, por el tirón de los mercados internacionales. En términos de facturación, las ventas en el exterior representan el 30% del total frente al 17% del año anterior. “Hoy Destinia vende en 25 países y tenemos la web traducida a 32 idiomas, entre ellos el árabe, el farsi, el japonés o el finés. Esta tendencia es imparable”, asegura Mónica Prieto, directora Comercial de Destinia.

La apuesta por el mercado de Oriente Medio da sus frutos: las reservas crecen un 140%

Los españoles viajan más y gastan de media un 7% más que el año pasado

Los viajeros con niños crecen un 17% y el producto estrella es el vuelo+hotel, cuyas reservas suben un 21%

Madrid repite como destino top en España, seguido de Benidorm. Londres fue la ciudad más trendy y Baleares y Canarias, los destinos más demandados en vuelo+hotel

Destinia tiene puesto el foco de este proceso de expansión en Oriente Medio y ahora se cumple un año de la apertura de oficinas en Dubai, que se suma a las que la agencia online tiene en El Cairo. “Los resultados superan las expectativas que teníamos”, asegura la directora Comercial. Junto a los países árabes, mercados como el búlgaro, el inglés, el ruso, el norteamericano, los países nórdicos, el brasileño y el mexicano son los que mejor se han comportado en 2014, al duplicar el número de reservas.
ventas MENA

Aunque Destinia es cada vez menos dependiente del mercado español, éste sigue siendo su core market. Y en 2014, el turismo nacional también da resultados positivos, ya que se registra un aumento tanto del número de reservas (+6%) como del gasto medio (+7%), hasta los 290€ de media. “Tras unos años de contención, los españoles han vuelto a viajar y cuando lo hacen, gastan más”, afirma Prieto.

El vuelo+hotel, el producto estrella

reserva_media_productoOKLos productos que mejor se han comportado han sido vuelos y vuelo+hotel ambos con crecimientos de las reservas del 30% y del 20%, respectivamente.“El éxito de este producto se debe a que los clientes cada vez más buscan combinar el viaje a su medida. El paquete dinámico es una tendencia imparable en la que estamos trabajando para mejorar”, explica Mónica Prieto.

En hoteles, mercado que también crece a doble dígito, destaca el aumento del 9% de la reserva media hasta los 280€.

Los destinos más vendidos

Madrid repite como destino top en España, seguido de Benidorm que consolida un año más su segunda posición como destino más vendido. Londres fue la ciudad más trendy en 2014. En vuelo+hotel, los destinos más demandados son los de Baleares y Canarias –seis localidades entre las top 10–.
destinos top

Un viajero más familiar

Los viajeros con niños y bebés aumentan un 17% en 2014, lo que evidencia que nuestro cliente es cada vez más familiar. El peso de los niños ha ido en aumento en los últimos tres años y representan el 11% del total de viajeros.

viajero familiar

El cliente es multidispositivo

El dispositivo móvil va ganando protagonismo pero todavía predomina el desktop, que representa el 64% del tráfico frente al 28% vía móvil. Portugal es el que más tráfico recibe vía web (76%).

En países del área MENA, sin embargo, es mayoritario el uso del móvil (50%) frente a la web. Le sigue en importancia el mercado estadounidense (48% del tráfico).

Todavía el tráfico de visitas a la agencia online originado desde tablets es muy minoritario (8%). Aquí sobresalen los belgas, suecos y holandeses, con alrededor del 15%.

usuario por dispositivo_solo tabla

Puedes descargarte esta información en formato pdf: NP_balance y tendecias 2014vf_20150213

 

 

 

 

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

About the author

Related