EL ÚLTIMO MINUTO MARCA LAS RESERVAS PARA SEMANA SANTA

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Las reservas de los extranjeros que quieren venir a España crecen un 10% vs. estas fechas en 2019.

Las reservas de Semana Santa todavía arrastran la incertidumbre de principio de año en la que los consumidores apenas reservaban más allá de a una semana vista, sin embargo, parece que la gente está perdiendo el miedo a planificar y ya se empieza a notar la remontada de las reservas de Semana Santa semana a semana.
Aunque en el total de reservas para Semana Santa todavía estamos a -28% comparado con las mismas fechas de 2019, en las últimas 3 semanas se ha visto un importante avance a pesar del mal tiempo que azota la península y del complicado contexto político. Según datos de la agencia de viajes online Destinia se han superado las reservas semana a semana en una media de 7% comparadas con 2019.

Esto confirma lo que se venía previendo por el sector desde principio de año y es que éste año, más que nunca, el último minuto marca la Semana Santa, esperando que entre esta semana y la siguiente se hagan semanas de récord de ventas para éstas fechas. Los destinos favoritos para estas fechas combinan ciudad con playa, siendo los más elegidos: Madrid, Benidorm, Barcelona y Salou.

Asimismo se nota un incremento en el gasto para ésta Semana Santa de un 13% en el precio medio por persona y noche, pasando de 41€ en 2019 a 46€ en 2022.

En contraste con los datos de españoles para Semana Santa que en números totales todavía son inferiores a 2019, las reservas de extranjeros para venir a España crecen un 10% comparado con las que había en estas fechas de 2019. Las extranjeros que más vendrán son franceses, ingleses, alemanes y portugueses, por ese orden, eligiendo como sus provincias favoritas Mallorca, Tenerife, Madrid y Barcelona.

«Estamos ante una Semana Santa marcada claramente por las reservas de último minuto. Llevamos dos años sin poder viajar en éstas fechas y entre la relajación de las medidas y la bajada de la incidencia, tanto los españoles como los extranjeros han vuelto a confiar y recuperar sus ganas de viajar. Se empieza a ver un gran crecimiento de reservas y esperamos que continúe así durante toda la temporada alta» destaca Ricardo Fernández, director general de Destinia.

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

About the author

Related