Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

La agencia de viajes online estrena en España este innovador canal de comunicación con los clientes que se basa en Inteligencia Artificial

El objetivo es avanzar en el reconocimiento del lenguaje natural para enriquecer el servicio y abrirlo a otros productos

Hola Carmen, ¿dónde buscas el hotel?”. Esta frase da inicio a que los clientes de Destinia puedan buscar alojamiento gracias al nuevo servicio conversacional automatizado (chatbot) en Facebook Massenger de Destinia. Se trata de una primera versión de esta nueva funcionalidad que está pensada para agilizar la comunicación con los clientes en un canal tan importante como es Facebook en el día a día de los viajeros.

“La tecnología nos abre vías muy interesantes para innovar en la forma de relacionarnos con nuestros clientes. Ahora podremos atender este tipo de peticiones de forma más cómoda para el usuario, dándole de manera rápida opciones de alojamiento acorde con lo que están buscando, pero éste es solo un primer paso para mejorar su experiencia. Una vez lanzado queremos ver cómo lo usan los clientes, aprender de ellos y sin duda mejorar los procesos de reconocimiento de lenguaje natural”, señala Amuda Goueli, CEO de Destinia.

Destinia es la primera agencia de viajes online en España que abre al público un chatbot en Facebook Messenger, después de varios meses de desarrollo interno para adaptar a este canal la información que la compañía maneja en tiempo real en la web.

Este chatbot inicial abre, además, interesantes vías de trabajo en el futuro para poder gestionar de manera automatizada otras peticiones de los clientes como cancelaciones de reservas y abrirlo a la búsqueda de otros servicios –como vuelos–. Además, esta lógica se puede aplicar a otras redes sociales como Whatsapp. Por el momento, este chatbot va a ser lanzado en inglés, francés, alemán,  portugués y árabe para atender a los clientes de los principales mercados en los que opera Destinia.

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

About the author

Related