EL «LAST MINUTE» SE CONSOLIDA: SEPTIEMBRE EMPIEZA CON UN 45% DE LAS RESERVAS DEL MISMO MES DE 2019.

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram
El cliente hotelero de la era covid-19 lo tiene claro, reserva a última hora ante los posibles imprevistos, también ahora que termina el verano; así lo refleja el estudio realizado por Destinia, que destaca que el número de reservas con destino España para el mes de septiembre es del 45% respecto al mismo mes del año pasado, un dato que, hace tan solo dos semanas, era únicamente del 12%.

La agencia de viajes online española señala así que continúa una tendencia que se ha disparado ya en los meses de julio y agosto, la de una bajada severa de días entre la fecha de reserva del hotel y la fecha de disfrute del mismo. De esta forma se explica que el dato para el primer fin de semana de septiembre, el del viernes 4 al domingo 6, se sitúa ya en un 75% del volumen de entradas del mismo fin de semana de 2019. La mayor parte de estos turistas son españoles, y es que solo un 13% de todos los clientes son extranjeros, cifra que contrasta con la del año pasado, que ascendía hasta un 27%.

En cuanto al tipo de reserva, destaca el hecho de que se acorta, bajando de 4,2 a solo 3 días de media, lo que afecta a la reserva media, que se desploma hasta en un 69%. Los viajeros ‘huyen’ en septiembre de las grandes ciudades, bajando Madrid un 44% y Barcelona hasta un 50%. En el polo opuesto, las ganadoras son las Islas Canarias, Sevilla y Benidorm, las estrellas en esta particular ‘vuelta al cole’ de 2020.
Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

About the author

Related