EL ANUNCIO DEL TSJM DISPARA LAS BÚSQUEDAS DE LOS MADRILEÑOS PARA EL PUENTE UN 9%

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

El anuncio del Tribunal Supremo de Justicia de Madrid de cancelar las restricciones de movilidad ha hecho que se disparen las búsquedas para el puente de los madrileños un 9% en la hora posterior al anuncio, según la agencia de viajes online Destinia.

A pesar del anuncio, las búsquedas hacia Madrid como destino para este puente no se han visto afectadas, teniendo la capital, hasta hoy, un 91% de reservas menos que el mismo fin de semana del año pasado.

En cuanto a España como destino global, se puede destacar que el número de reservas de hotel para este puente del Pilar cae un 42% respecto al mismo fin de semana del año pasado, sin embargo, la reserva media de los viajeros que han decidido viajar se mantiene en 210€.

Como localidades destacables llaman la atención Benidorm, Salou, Granada o Calpe que han subido sus reservas en más de un 100% respecto a 2019, mientras que otras ciudades, además de Madrid, como son Torremolinos o Calella han sufrido grandes bajadas en sus reservas estando entre un 90 y 95% por debajo del mismo fin de semana del año anterior.

A nivel de turistas extranjeros, el volumen de viajeros viniendo a España se reduce a un 4% del total de las estancias estando en niveles del 10% en 2019. La mayor caída se ha visto en los clientes franceses y alemanes, seguido de italianos e ingleses.

Según palabras de Ricardo Fernández, director general de Destinia: “Nos esperamos un invierno muy complicado e inestable. Normalmente los puentes son fechas clave para el sector en temporada baja y este año las previsiones no son buenas. Según las previsiones, la temporada baja será aún peor que el verano”.

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Artículos relacionados

Súmate a la conversación