Las mejores compañías aéreas del mundo

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram
Foto de Hernán Piñera (CC BY-SA 2.0)

Foto de Hernán Piñera (CC BY-SA 2.0)

¿Qué hace que elijas una compañía aérea u otra para volar?  En el mundo existen miles de aerolíneas, y en este post queremo ayudarte a que conozcas las mejores por criterios tan importantes como la seguridad o el grado de puntualidad hasta otros más ‘banales’ como el servicio de la web y de la tripulación. Todo suma cuando se trata de volar.

Según los «World Airline Awards», organizados por la auditoría Skytrax en 2014, el top 3 de las mejores aerolíneas del mundo lo componen Cathay Pacific Airways, Qatar Airways y Singapore Airlines.

Este ranking se elabora a través de una encuesta realizada a millones de pasajeros de más de 160 países. En ella se preguntaba su experiencia con más de 245 compañías aéreas, calificando aspectos como la experiencia de vuelo, limpieza, seguridad, atención, nivel de comodidad etc. También se ha tenido en cuenta el servicio pre y post venta, la asistencia y servicio al cliente (por ejemplo, en casos de pérdidas de equipaje) e incluso la comida o el entretenimiento ofrecido a bordo.

Según este mismo ranking, la mejor compañía en Europa es Turkish Airlines, seguida de Lufthansa y Swiss en tercera posición. British Airways, Air France y KLM aparecen en cuarto, sexto y octavo puesto respectivamente.

Si hablamos de seguridad, según el site airlineratings.com, la australiana Qantas es considerada la más segura y la aerolínea con más experiencia del mundo. Entre las diez mejor calificadas hay tres europeas: British Airways, Finnair y Lufthansa.

Otras categorías
Según las respuestas de los usuarios, hay otras compañías que aparecen en los listados de otras categorías, como por ejemplo, las aerolíneas con la tripulación mejor valorada (Garuda Indonesia); compañías con las mejores opciones de entretenimiento a bordo, (Emirates); aquéllas con la mejor «primera clase» (Singapore Airlines); y mejor «business class» (Qatar Airways). También se puntúa a las aerolíneas en los aeropuertos, y aquí sobresalen Air France, que dispone de las mejores salas VIP  y Qatar Airways, que tiene las mejores salas «business» para sus usuarios.

Las mejores low cost del mundo
Entre las aerolíneas analizadas, las compañías «low cost» toman cada vez más fuerza. Que sean más económicas que las aerolínes de bandera no está reñido con una calidad y experiencia de vuelo casi perfectas.

En el listado de mejores compañías a nivel mundial destacamos la asiática AirAsia, la europea Norwegian y la australiana Jetstar Airways. En Europa, entre las mejores destaca Norwegian junto con EasyJet, GermanWings y Flybe.

Lamentablemente, en este caso, no aparece ninguna compañía aérea española en el listado, pero esperamos que pronto podamos contar con alguna entre las mejores valoradas del mundo.

postcorregido

 

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

About the author

Related