El anuncio del Gobierno dispara las búsquedas de hoteles en España hasta un 142%.

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram
El anuncio realizado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa ofrecida en el mediodía de este sábado, ha provocado un aumento en las búsquedas de hoteles en territorio nacional de un 142%, según datos en tiempo real recabados por la agencia de viajes online española Destinia, que también ha observado de forma inmediata un repunte en el número de reservas en el periodo analizado, que comprende el tramo entre las 14:00 y las 19:00 horas del sábado.

 

Sánchez declaró a las 14:28 horas que animaba “a los españoles a planificar sus vacaciones desde ya”, al tiempo que aseguraba la existencia de una “temporada turística este verano”, invitando a los establecimientos turísticos a prepararse para “reanudar su actividad en pocos días”. Además, el presidente del Gobierno ha ratificado que, a partir del mes de julio, se “reanudará la entrada de turismo extranjero en España en condiciones de seguridad”.

 

Las palabras de Sánchez han provocado un notorio efecto sobre las búsquedas y las reservas de hoteles en territorio nacional; hasta un 142% se han incrementado las consultas en las cinco horas analizadas, las primeras desde el anuncio, en comparación con el mismo periodo de tiempo del sábado pasado, un aumento inusual desde la declaración del estado de alarma, el pasado 15 de marzo.

 

Por mayor volumen de consultas, las localidades más buscadas desde el anuncio han sido Benidorm, Salou, Peñíscola, Lloret de Mar, Torremolinos, Cambrils, Benalmádena, Gandía, Mojácar, Santa Susana, Calella y Puerto de la Cruz. Además de los hoteles de playa, también han incrementado en interés de búsqueda los hoteles rurales, así como un pico de consultas de alojamientos de costa en la zona portuguesa del Algarve.

 

Según Ricardo Fernández, director general de Destinia, se trata de “un anuncio muy positivo para el sector. Por un lado, manda un mensaje internacional de que queremos seguir siendo relevantes como destino favorito en el sur de Europa y mediterráneos. Por otro, transmite tranquilidad al conjunto de la ciudadanía sobre este los próximos meses: tendremos verano y podremos viajar”.

 

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Artículos relacionados

Súmate a la conversación