Destinia descubre el secreto de la felicidad

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Este lunes 20 de enero será el que es considerado el día más triste del año, el Blue Monday, y Destinia se ha propuesto afrontar esta deprimente fecha con ofertas de viajes a los países más felices del mundo. Tras realizar una encuesta a 1.215 personas han elaborado una oferta de planes que coincide con el ideal de felicidad de los participantes y que además tienen lugar en algunos de los países más felices del mundo según las Naciones Unidas.

“Según un estudio de la Universidad Estatal de San Francisco las personas son más felices viajando que comprando, porque los recuerdos y experiencias se disfrutan más tiempo. Por eso creemos que la mejor forma de pasar los malos momentos es viajando” ha indicado Beatriz Oficialdegui, directora de Marketing de Destinia.

Viajar con la pareja, a destinos nuevos y probar la gastronomía; estas son algunas de las características que hacen que seamos más felices cuando viajamos en base a los resultados de la encuesta de Destinia. El 72% indica que la felicidad empieza mucho antes de emprender el viaje ­en el momento en que se hace la reserva­ y no tanto en la llegada al destino. Cumpliendo con el tópico, la compañía es el factor más importante a la hora de disfrutar de un viaje (68%), pero también hay preferencias en cuanto a con quién somos más felices viajando: el 69% reconoce que lo son con la pareja antes que con amigos.

En cuanto al tipo de viaje, las actividades y el turismo de aventura nos llenan más (69%) que los planes descanso y el 94% prefiere un lugar nuevo y desconocido que de uno ya visitado. Por otro lado, el destino al que se viaja es claramente más determinante para nuestra felicidad (89,27%) por encima del alojamiento. Y, dentro de las experiencias que marcan un viaje, probar la gastronomía local (96,33%) es claramente más satisfactorio que ir de compras.

Por último, al ser preguntados por los objetos imprescindibles para ser feliz al viajar una abrumadora mayoría prefirió cualquier aparato con el que hacer fotos para el recuerdo, ­ya fuera cámara o móvil­ dinero para gastar en el viaje, ropa y calzado cómodo, teléfonos móviles (y, accesorios, como palos de selfie), medicamentos, cuadernos y libretas de viaje, gafas de sol, almohadas de viaje, música o un buen libro.

Una estancia en un hotel de hielo o el de Lego, un circuito de aventuras en el Estocolmo y Laponia o conocer Nueva Zelanda y el mundo hobbit, son algunos de los planes que podemos encontrar en esta fecha en la web de Destinia. Las propuestas de viajes y alojamientos se han elegido en los destinos que alcanzaron los primeros puestos en el índice global de felicidad de Naciones Unidas en 2018, que tiene en cuenta variables como la generosidad de sus habitantes, la esperanza de años de vida saludable o libertad para tomar decisiones vitales entre otros factores.

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

About the author

Related