El turismo online recupera ya el 60% de la facturación, con reservas más largas y en alojamientos de categoría superior

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram
Las reservas turísticas online han recuperado en la última semana hasta un 60% de la facturación del mismo periodo del año pasado, según los datos recogidos por un informe de la agencia de viajes online española Destinia, hecho público este jueves. Por su parte, el volumen de ventas es de un 50%, ligeramente inferior al de la facturación, debido a que se han producido reservas con estancias más largas, y en alojamientos de categoría ligeramente superior a la media de 2019.

La evolución positiva del balance también se traslada al turismo extranjero con destino España, ya que ha pasado de suponer un 15% de las reservas a finales de mayo, a prácticamente una cuarta parte del total, un 23%, según el mismo estudio. El país que más está contribuyendo a la estadística es Francia, cuyos clientes copan el ranking de la demanda de producto España, mientras que en el lado contrario se encuentra Alemania, cuyos turistas están siendo todavía cautos, y tan solo suponen el 1% de todas las ventas con destino español.

Otro dato interesante que arroja el informe es que los viajes a las islas no han visto bajada alguna con respecto al total de los mismos; de esta forma, 3 de cada 10 ventas son de hoteles en suelo insular, o vuelos con destino Canarias o Baleares, la misma cifra que en enero y en febrero del presente año, e incluso superior al de junio de 2019, cuando solo un 20% de las reservas eran de esta tipología.

En cuanto a la “reserva tipo” del cliente español en la última semana es la de una compra hecha para dos personas, en julio o agosto, con Benidorm, Torremolinos, Salou, Roquetas, Benalmádena, Peñíscola, Mojácar o Gran Canaria como principales destinos. Algunos de ellos se repiten en el turista británico, cuya media es de 4 noches de estancia, en julio, y con habitaciones en Tenerife, Mallorca, Benidorm, y el Algarve, mientras que el cliente alemán también prefiere julio, durante 4 días, en Tenerife y en Mallorca.


“No podemos dejar de ser súper prudentes, pero es evidente que ya estamos en la senda de la recuperación. No obstante, un repunte de los infectados, o el cierre de fronteras ahora sería letal para el sector. Tenemos que aprovechar ahora y seguir generando y ofreciendo confianza al turista español e internacional para que esta temporada de verano salve el año de la industria” indica Ricardo Fernández, director general de Destinia.

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

About the author

Related