Un 25% de los viajeros no está dispuesto a viajar con sus suegros ni aunque les paguen las vacaciones

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram
Pincha la imagen para agrandar.

Pincha la imagen para agrandar.

¿Estarías dispuesto a viajar con tus suegros? Un 25,6% de los viajeros encuestados por Destinia confiesan que no, incluso aunque los suegros pagasen las vacaciones. La agencia de viajes ha realizado una encuesta online ente más de 700 clientes (el 70% de ellos españoles) para sondear qué opinan sobre tendencias que empiezan a despuntar en el mercado turístico. La mayoría de españoles (60,2%), franceses (60%) y anglosajones (69%) aseguran no tener problemas para viajar con la familia política.

La mayoría no tiene animales de compañía pero al 43% no le molesta que otros viajen con ellos. Eso sí, un 40% exige habitaciones especiales en los hoteles

Al 37% de los encuestados no le gusta los hoteles ‘solo para adultos’ y a otro 36% le resulta indiferente

 

Así, al 75% de los encuestados o no les gusta o les resultan indiferente los hoteles donde no se admiten niños. Al 50% de los clientes de países árabes encuestados no les gustan los hoteles solo para adultos –este viajeros es muy familiar–, seguidos de 39,4% de los españoles. Por el contrario, a la mayoría de anglosajones (50%) y franceses (45,3%) les es indiferente.

Aunque la mayoría de los encuestados dice no tener mascota, tampoco les importa que otros viajen con sus animales de compañía (43% de las respuestas) pero un 18% reconoce sentirse molesto cuando las mascotas no van atadas. Si bien un 34,7% está de acuerdo con que los hoteles acepten mascotas en sus instalaciones, un 40% lo acepta solo si existen habitaciones especiales habilitadas para estos huéspedes. Mientras que un 23,4% confiesa que esta opción les molesta mucho (el dato sube al 52% entre los viajeros de países árabes, los más reacios a las mascotas en general).

Junto a los clásicos perros y gatos, la lista de mascotas extrañas que los encuestados dicen haber visto de viaje incluye hurones, serpientes, iguanas, lagartos, ratas, un cerdo vietnamita, arañas y hasta un tigre.

 

hoteles

Pincha la imagen para agrandar.

Descárga la nota en versión pdf: NP_encuesta_suegros_mascotas20141223

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

About the author

Related