Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Las reservas en Canarias crecen un 30% en verano en la agencia de viajes online

Destinia presenta en la segunda edición de Overbooking Gran Canaria (OVB) el futuro de los viajes virtuales

Destinia trabaja para lanzar el paquete dinámico, o viajes online a la medida, el próximo año

En el marco de la segunda edición de OVB (Overbooking Gran Canaria), el foro nacional de comunicación turística, Destinia presentará mañana su visión sobre el futuro de los viajes virtuales a raíz de su experiencia realizada para promocionar La Rioja. “Los precios de las gafas de realidad virtual se han hecho muy asequibles y eso va a ayudar a popularizar su uso. El viajero está ávido de experiencias y estoy convencida de que en el próximo año la combinación de realidad virtual y aumentada va a cambiar el marketing turístico”, afirma Beatriz Oficialdegui, directora de Marketing de Destinia.

En este foro de debate, que se celebra en el Instituto Ferial de Canarias, se analizarán las diferentes estrategias de comunicación y formas de relación entre los operadores turísticos y sus clientes finales o potenciales, con especial atención a las nuevas tecnologías. “Hasta hace poco los viajeros se inspiraban en comentarios de amigos, ahora lo hacen en las fotos y vídeos que comparten.  Los clientes están ávidos por experimentar antes de viajar y ahora la tecnología nos permite ofrecérselo. Las empresas turísticas debemos acompañar al cliente antes, durante y después del viaje y la realidad virtual es una muestra del camino hacia el que avanzamos. Las posibilidades que se abren son infinitas”, añade Oficialdegui. Destinia desarrolló el pasado año una experiencia pionera de realidad virtual con La Rioja como parte de la promoción turística del destino.

Crece la venta anticipada

Beatriz Oficialdegui aprovecha su visita a las islas para hacer un balance de la temporada. “Ha sido un buen verano. Las reservas hoteleras han crecido en torno al 30%. Y hemos notado, además, un importante cambio en el comportamiento del cliente español: se ha disparado la reserva anticipada. Este año ha comprado más entre enero y mayo para disfrutar en verano”, explica. Desde la agencia de viajes online lo atribuyen a una combinación de factores que van desde el temor a que este año no hubiera sitio porque España iba a ser país refugio hasta que los hoteleros están trabajando mucho la desestacionalización. “Además, los clientes empiezan a darse cuenta de que reservar en el último minuto no siempre es un chollo”, añade Oficialdegui.

A tenor de los datos, vemos que el viajero alemán y el francés siguen siendo los que reservan con más anticipación (algo más de dos meses, respectivamente), seguido de los anglosajones (mes y medio de anticipación media). El mayor cambio se ha registrado en el cliente español que ha pasado de apurar su compra el año pasado –a un mes vista de viajar– a reservar con casi dos meses de anticipación este año.

reserva-anticipada-Canarias

La reserva media en verano del cliente extranjero ha sido de 572 euros, y la del viajero español, de 436 euros. Y Santa Cruz y Las Palmas se han posicionado, además, entre los destinos top, junto con capitales como Barcelona, Madrid, Roma o Londres, para los paquetes de vuelo+hotel, una fórmula cada vez más demandada por el cliente para viajar.

“El vuelo más hotel es la versión más básica de una apuesta estratégica en la que estamos trabajando desde Destinia: el llamado paquete dinámico: consiste en otorgar al usuario la capacidad de diseñar su viaje a medida con todos aquellos destinos, productos y servicios que desee, desde alojamientos y transportes hasta excursiones, entradas o visitas guiadas. Va a suponer una revolución en la forma de viajar online y esperamos ver novedades importantes a comienzos de 2017”, añade Beatriz Oficialdegui.

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

About the author

Related