Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Bajo el lema ‘Quien no innova desparece del mapa’, Amuda Goueli, CEO y cofundador de Destinia, una de las principales agencia de viajes online de Europa, ha ofrecido una conferencia magistral durante el III Congreso Internacional de Negocios y Tecnologías para el Turismo que, desde hoy y hasta el 4 de diciembre, se celebra en la ciudad mexicana de Mérida.

Amuda Goueli, CEO y cofundador de Destinia, cree que la rápida evolución tecnológica abre oportunidades al turismo durante el III Congreso Internacional de Negocios y Tecnologías para el Turismo (Mérida, México)

Durante su presentación, Goueli ha repasado cómo ha cambiado el negocio turístico en la última década con la mirada puesta en el futuro. “Cuando fundamos Destinia, en el año 2001, Internet era una promesa y la primera innovación fue diseñar un modelo de negocio que entonces no existía. Hoy, el panorama es muy diferente, desde el boom de las redes sociales hasta la aparición de nuevos jugadores como los metabuscadores o la llamada sharing economy (P2P)”, ha explicado. En este tiempo, el negocio de los viajes online ha alcanzado un volumen mundial en torno a 530.000 millones de euros –unos $560,6bn– y se han consolidado jugadores globales como Expedia y Booking, que acaparan el 70% del mercado.

“Los metabuscadores se están convirtiendo en OTAs y las agencias de viajes online seremos también metabuscadores en una especie de gran marketplace donde el objetivo es darle al viajero todo lo que necesita. Aunque nuestro principal proyecto a corto plazo es trabajar en lo que se conoce como paquete dinámico para confeccionar un viaje a la medida del cliente con todo los servicios que quiera incluir. Algo que puede parecer muy simple pero que tecnológicamente es un reto hacerlo de manera online”, ha asegurado Goueli.

“Por eso, la innovación es la columna vertebral en un negocio como el nuestro”, añade el CEO de Destinia, una agencia de viajes que invierte en torno al 8% de sus ventas en I+D+i. “Para nosotros innovar es ver cómo llevar a nuestro terreno nuevas tecnologías que aparecen en el mercado, como hemos hecho con la moneda virtual bitcoin, lo que nos hizo ser pioneros en aceptarla como método de pago en 2014; o con las Google Glass, con las que hicimos una app para reservar hoteles mediante este wearable. Y este año hemos apostado por las Oculus Rift, para desarrollar una experiencia de viaje virtual para la región de La Rioja. No sabemos qué más nos deparará el futuro pero estaremos atentos”, ha concluido Goueli. A punto de celebrar el XV aniversario, Destinia da empleo hoy a más de 150 personas, cuenta con oficinas en El Cairo, Dubai y Teherán y vende en más de 25 países.

La innovación en Destinia:

[pdf]https://blogdestinia.com/wp-content/uploads/2015/12/Mexico_Destinia-prensa_20151202.pdf[/pdf]

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

About the author

Related