Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Destinia Global Travel relanzará TOR System, el corazón tecnológico de la central de reservas y el más potente y reconocido de la industria

La nueva filial mayorista permitirá crear un grupo turístico más grande con los servicios integrados en una plataforma online de comercialización a terceros

“TOR es el padre de todas las plataformas tecnológicas del sector turístico y nosotros vamos a relanzar este sistema para adentrarnos en el negocio B2B”, señala Ricardo Fernández, Chief Strategy Officer (CSO) de Destinia Global Travel. El grupo turístico suma así a su negocio minorista online, la agencia Destinia, una nueva filial mayorista, Tor Travel, que agrupará los activos tecnológicos comprados a la administración concursal de Transhotel. Sin embargo, no se heredan ninguna de las deudas, aspecto que sigue dependiendo del administrador concursal.

“Somos una empresa tecnológica desde nuestro nacimiento y TOR System es un Ferrari desde esta perspectiva. Y lo queremos poner a circular de nuevo. Si bien es cierto que el proceso de compra ha sido más largo de lo esperado, esto nos permite arrancar sin prisas un proyecto muy bonito en el que vamos a invertir en torno a 2 millones de euros para su lanzamiento”, añade el responsable de Estrategia de DGT. Entre los primeros pasos está ir configurando el equipo gestor que llevará el día a día de esta nueva unidad de negocio independiente.

Transhotel llegó a facturar 400 millones de euros en sus buenos momentos (en 2013 fue algo menos de 300 millones) y daba servicio a más de 78.000 agencias de viaje en más de 120 países. Ese potencial es el que Destinia Global Travel quiere, poco a poco, recuperar para crecer en Europa y Latinoamérica y crear un grupo más grande con todos los servicios integrados en una plataforma online de comercialización a terceros.

El negocio mayorista se está concentrando y viviendo grandes transformaciones “y nosotros creemos que tiene un gran potencial porque en el futuro no va a ser igual a como lo hemos conocido. Es un paso natural que creemos que el mercado entiende y una línea de negocio que nos puede dar la capacidad de convertirnos en una gran empresa turística. Porque nuestro enfoque es diferente: no queremos ser la competencia de los grandes grupos de distribución sino convertirnos en los proveedores tecnológicos de referencia de todos los actores turísticos”, añade Fernández.

Por su parte, Eduard Milá, socio de FTI & Partners, administrador concursal de Transhotel, se muestra satisfecho por la materialización de esta transferencia de activos: «Esta operación pone valor cómo un proceso concursal se puede orientar a hacer todo posible para salvar los diferentes bienes tangibles como intangibles de la sociedad, a diferencia de aquellos concursos que sea abren orientados a la liquidación sin más. De esta manera se consigue la salvaguarda de activos de gran valor de mercado, como en este caso es TOR System, para que sean gestionados y explotados por nuevos dueños, especializados en el sector, y generar nuevas oportunidades de negocio».

TOR_Travel_web

Sobre Destinia Global Travel
Destinia Global Travel (DGT) es el grupo turístico matriz de la agencia de viajes online Destinia, fundada en 2001, y de los negocios mayoristas Onlinetravel y TOR Travel. El grupo, con sedes en Madrid, Canarias, El Cairo (Egipto) y Teherán (Irán), agrupa a 150 trabajadores. La nueva división mayorista TOR Travel está especializada en la venta a terceros del producto hotelero, mientras que Onlinetravel es la marca blanca para ofrecer la plataforma tecnológica online a las agencias de viajes físicas que no tengan los recursos necesarios para hacerlo.

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

About the author

Related