Destinia quiere ser la primera agencia de viajes online en árabe

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

pantallazo_arabe

En 2007 Destinia.com fue pionera al ofrecer su página web en árabe. Ahora, la agencia de viajes online, una de las cinco mayores de España con 63 millones de usuarios únicos en 2013, apuesta por el mercado árabe para dar un salto en su expansión internacional. “Queremos posicionarnos en un mercado en crecimiento y con alto poder adquisitivo. No existe ninguna agencia online local fuerte y eso es una fuente de oportunidades para una compañía consolidada como la nuestra. ¿Qué ofrecemos? Experiencia, conocimiento y ser especialistas en destinos como el europeo”, afirma Amuda Goueli, CEO de Destinia. Se estima que el mercado del ecommerce crece a doble dígito y, según PapPal, en 2015 alcanzará los 15.000 millones de dólares. Los viajes representan las compras online en las que más se gasta en la región.

Acaba de abrir una nueva oficina en Dubai y ultima un sistema de pago a domicilio para adaptarse a los gustos locales

El ecommerce en Oriente Medio crece a doble dígito y puede alcanzar los 15.000 millones de dólares en 2015

El primer paso en esa estrategia fue abrir a comienzos de año una oficina comercial en Dubai, que refuerza la delegación que Destinia tiene en Egipto –en El Cairo trabajan 25 personas y se da servicio de booking las 24 horas del día–. En abril se acaba de lanzar una campaña de publicidad simultánea en 18 países. “Ha sido el primer anuncio en TV de una empresa de internet y una semana después las búsquedas de vuelos se han incrementado un 15% y el número de trayectos vendidos, un 50%”, asegura Goueli. Además, Destinia está cerrando acuerdos con touropeadores locales para ofrecer un producto más adaptado al gusto local y alianzas con agencias de viajes de la región para actuar como partner tecnológico bajo la marca Onlinetravel.

Comprar en Internet, pagar a domicilio
Aunque la penetración de Internet es alta –en torno a 110 millones de usuarios–, no lo es tanto el uso de las tarjetas de crédito. “La gente busca conveniencia, precios bajos y variedad de oferta. Pero sin duda, el mayor reto es que ganen confianza. En Arabia Saudí, el 80% de las compras se realizan bajo el modelo ‘cash on delivery’”, explica Amuda Goueli. De ahí que Destinia ultima un sistema de pago a domicilio: el cliente reserva por la web y un mensajero va a su casa, registra la factura como pagada en una app y entonces el sistema envía el bono de la reserva a casa por email. “Es fácil, cómodo y seguro”, añade Goueli. Para todos aquellos que sí realizan pagos online, Destinia ofrecerá una pasarela de pago en monedas locales como SAR y dírhams.

Pero Destinia no es una desconocida en la región. Ya en 2013 registró reservas procedentes de Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Libia, Líbano, Qatar, Jordania, Palestina, Siria y Bahrein y las ventas en la región se incrementaron un 46%. Y en lo que va de año, Arabia Saudí se ha posicionado como uno de los tres mercados con más visitas en la web. Esta estrategia pretende reforzar el componente internacional de las ventas que, en 2013, fue en torno al 15%.

“Y todo lo estamos haciendo manteniendo nuestra filosofía de empresa española independiente. A diferencia de otros competidores, no tenemos detrás ni a un gran grupo turístico ni a fondos de capital riesgo”, asegura Goueli.

En esta infografía te presentamos los Hábitos del turista árabe.

Informe datos comercio electrónico área Mena:
Presentacion_Graficos_de comercio electrónico en Oriente Medio y Norte de África

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

About the author

Related