La Rioja Turismo y Destinia promocionarán La Rioja en el Metro de Madrid con publicidad en cuatro dimensiones

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram
Gonzalo Capellán, consejero de Educación, Cultura y Turismo; Amuda Goueli, CEO de Destinia, y Mónica Figuerola, directora general de Turismo.

Gonzalo Capellán, consejero de Educación, Cultura y Turismo; Amuda Goueli, CEO de Destinia, y Mónica Figuerola, directora general de Turismo.

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, ha presentado esta mañana en Madrid la nueva acción de promoción turística que La Rioja Turismo va a desarrollar con Destinia, una de las cinco mayores agencias de viajes online de España, en el Metro de Madrid y que permitirá a sus usuarios descubrir la región a través de los 5 sentidos.

Así, los carteles promocionales, que giran en torno al lema de este año ‘Vivir a la riojana’, añadirán una experiencia sensitiva y permitirán a los viajeros de metro oler las esencias básicas inherentes a un buen Rioja: primarias (las propias de la cepa); secundarias (las de la fermentación), y terciarias (el bouquet). “Una campaña en cuatro dimensiones que desde uno de los lugares más transitados de España, dará a La Rioja una nueva notoriedad como destino turístico a través de su producto insignia, el vino”, ha señalado el consejero.

En a presentación, el consejero ha estado acompañado por Amuda Goueli, CEO de Destinia, para quien este convenio de colaboración representa “la oportunidad de poner al servicio de un destino toda la capacidad y buen hacer de una agencia innovadora. Siempre hemos sido diferentes en nuestra forma de vender viajes, por eso nuestra campaña con La Rioja también lo tenía que ser”. En el acto, celebrado en la parada de Gran Vía de Metro de Madrid, también ha estado presente la directora general de Turismo, Mónica Figuerola.

La idea es que los usuarios interactúen con la publicidad, huelas tres aromas y los identifiquen, compartiendo la solución en redes sociales con el hashtag #viajaralariojana @Destinia. Entre los acertantes, la web Destinia, agencia de viajes online, con más de 63 millones de usuarios el año pasado y presencia en más de 20 países, y aliado de La Rioja Turismo en esta acción, sorteará varias noches de hotel en La Rioja para dos personas (todas las bases del concurso estarán en https://destinia.com/oficina-turismo/la-rioja).

Además, se grabará un vídeo con reacciones y experiencias de la gente que se compartirá en los perfiles de redes sociales tanto de Destinia como de La Rioja Turismo, que juntas suman 28.800 seguidores en Twitter, 110.000 en Facebook y más de 2.873.224 reproducciones de sus vídeos en Youtube.

Por cierto, que en este aspecto Gonzalo Capellán ha destacado que en tan solo dos días, la web www.viajaralarioja.com ha recibido más de 20.000 visitas, el spot en Youtube tiene más de 40.000 reproducciones y el hashtag #viajaralariojana ha generado cientos de impactos en redes sociales

Promoción turística en soportes online

Viajar_Alariojana_pantallazoEsta iniciativa de promoción en el Metro de Madrid estará acompañada por una fuerte promoción online desde la página web destinia.com, que a partir de la campaña presentada esta semana ‘Viajar a la riojana’, va a dedicar un microsite exclusivo a La Rioja. Este destino no solo será el protagonista de la home de la agencia durante una semana, sino que, Destinia realizará un envío especial de newsletter con información turística de La Rioja; colocará varios banners publicitarios en su web y realizará menciones especiales en sus perfiles en redes sociales así y en su blog.

La acción con Destinia se enmarca en la política de La Rioja Turismo de apostar por la promoción la región a través de medios y soportes digitales. El Gobierno de La Rioja ha suscrito numerosos convenios de colaboración durante este 2014 que permiten mantener una presencia continuada en los principales medios online y facilitan a los empresarios riojanos la comercialización de sus productos, ya que en el sector turístico el posicionamiento online es clave. Por ello, La Rioja Turismo mantiene numerosos acuerdos con plataformas de turismo en Internet.

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

About the author

Related