Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

El grupo turístico hace de la tecnología el motor de crecimiento

El desembarco en México será el próximo paso para TOR Travel

La compra de TOR System, la tecnología de Transhotel, en julio de 2016 supuso un punto de inflexión: redefinir el proyecto estratégico y apostar por el negocio B2B. “Somos una empresa tecnológica desde nuestro nacimiento y hasta el momento, nos habíamos centrado en el B2C y en ayudar a dar el salto a Internet a otras agencias tradicionales. Ahora, tenemos un proyecto de expansión ambicioso en el área B2B que esperamos que para 2021 aporte el 50% de la facturación del grupo”, señala Ricardo Fernández Flores, director de Estrategia del Grupo Destinia.

El negocio turístico está evolucionando y queremos dar servicio y valor añadido a todos los actores turísticos. “En los más de quince años con Destinia hemos aprendido lo que quiere el consumidor final. Y como empresa que somos queremos abordar tres de los retos que afronta una compañía turística: acceso a producto, acceso al mundo online y acceso a tecnología”, informa.

Ricardo Fernández Flores, director de Estrategia.

Con TOR Travel cubriremos varios frentes: por un lado, ser la plataforma desde la que acceder a todo tipo de productos (hoteles, vuelos, vuelo+hotel, traslados, coches, seguros…), algo que ahora no ofrece ningún banco de camas tradicional.  “Como mayoristas, queremos ayudar a las agencias a conectarse con quien quieran, donde quieran y con la mejor tecnología”, explica Fernández Flores. Cerca de 5.000 agencias de la Península Ibérica se han dado de alta ya en el sistema. “Seguiremos sumando agencias y aspiramos a crecer con socios locales en aquellos mercados que consideremos estratégicos como Portugal, con la reciente alianza con Consolidador, o México, el siguiente mercado en el que este mismo mes vamos a desembarcar”, añade.

Pero TOR Travel también nos va a permitir ser un proveedor de soluciones tecnológicas para la distribución turística, no solo una plataforma de acceso a producto. “El valor añadido que sumamos a nuestra cartera de producto es utilizar la experiencia acumulada para proveer a otras empresas de soluciones que van desde conectividad a medios de pago”, asegura Fernández Flores.

Cerramos el círculo B2B con una tercera área de desarrollo de la mano de Onlinetravel, nuestra marca blanca para dar acceso online a las agencias tradicionales. Actualmente, damos servicio a más de 1.500 agencias en España, Portugal y MENA.

“El potencial de crecimiento del área B2B es enorme  y confiamos en que, como arranque, de ahora en un año, podamos facturar 30 millones de euros. Al principio, es lógico que TOR aporte el grueso del negocio, pero en un futuro, ser un proveedor de tecnología  debe ser el motor del  B2B”, añade Fernández Flores.

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

About the author

Related