LAS NAVIDADES PONEN EL BROCHE DE ORO CON UN 61% MÁS DE RESERVAS QUE EN 2022

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Las fechas de Navidad cierran un año marcado por cifras récord para nuestro país que, apoyada por los acontecimientos del Gaza y unas fechas favorecedoras, ponen el lazo a unos datos que han relanzado el sector tras unos años de pandemia. 

Según datos de la agencia de viajes Destinia, se ha registrado un incremento del 61% en las reservas para estas navidades en comparación con el año anterior. Incluso, a día de hoy, superan en un 2% las reservas para estas fechas en prepandemia.

Este crecimiento ha sido impulsado significativamente por un aumento del 97% en las reservas realizadas por viajeros extranjeros y un alza del 28% en las reservas de los viajeros españoles.

El auge en las reservas de viajeros extranjeros se atribuye no solo a la tendencia positiva que hemos visto durante todo el año, sino también a las actuales tensiones en Oriente Medio. Estas circunstancias han llevado a un número creciente de turistas a elegir destinos como las Islas Canarias.

En cuanto a los viajeros españoles, una de las razones viene muy impulsada por una particularidad del calendario de este año. Mientras que el año pasado el puente de diciembre abarcaba dos fines de semana, este año solo ha habido uno resultando en que muchas personas que no pudieron viajar en el puente de diciembre, están aprovechando las vacaciones de Navidad para hacerlo.

La configuración del calendario de este año, con el 25 de diciembre y el 1 de enero cayendo en lunes, ha influido además en un aumento en la duración promedio de las estancias haciendo que la duración media de los viajes este año sea de 4 días, lo que representa un aumento del 19% con respecto a 2022 que se viajó una media de 3,2 días.

El precio medio por persona y noche se sitúa en 62€, lo cual es una disminución del 4% (-3€ menos) en comparación con el año anterior, a pesar de ser el período más caro del año.

La distribución de las reservas muestra que el 48% se concentra en las semanas del 25 de diciembre, el 27% para la semana del 1 al 7 de enero, y el 24% para el fin de semana del 22 al 24 de diciembre. Los días con mayor número de entradas son el 26 y el 23 de diciembre.

En cuanto a los destinos más populares por provincia tenemos a Tenerife, Barcelona, Madrid, Gran Canaria y Málaga, los que lideran la lista. Las Islas Canarias representan el 27% de todas las reservas. 

Por otro lado, si miramos a los viajeros españoles que eligen irse a destinos internacionales, se observa un aumento del 3% respecto a las navidades pasadas.

Europa sigue siendo el continente más elegido para viajar, con un 68% de las preferencias. Entre los destinos urbanos más populares figuran Roma, Londres, Lisboa, Andorra y París.
Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

About the author

Related