El 77% de los viajeros internacionales cree que las apps tipo Uber deberían ser legales

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Destinia se ha hecho eco de la creciente moda por las aplicaciones tipo Uber, BlaBlaCar y Carpooling y ha sondeado la opinión de sus usuarios. La mayoría de los encuestados (el 77,4% del total de las respuestas) admite que este tipo de apps de transporte privado debería legalizarse, si bien es cierto que la mayoría también reconoce que o no las usa (64,6%) o las usa muy poco (26,2%).

Encuesta_pregunta1_español

  • La mayoría de españoles (74%) reconoce no haber usado ‘nunca’ estas aplicaciones de transporte privado, seguidos de los franceses (68%), frente al 40% de los viajeros de países anglosajones y árabes que dicen usarlas ‘a veces’
  • El precio es la razón mayoritaria para usar estas apps, mientras que del taxi lo que más se valora es que son legales y generan confianza
  • Españoles y franceses se fían poco de los taxistas italianos y los usuarios estadounidenses desconfían de los taxistas españoles
  • Españoles, franceses y norteamericanos opinan que España tiene las mejores tarifas de taxi frente a las de Alemania, Francia, Holanda, Reino Unido, Italia y Estados Unidos, que les parecen más caras

Los españoles son los que menos se apuntan a esta moda (un 74,8% nunca las ha utilizado), seguidos de los franceses (68,4%), mientras que 40% de los viajeros anglosajones y de los de países árabes admite usarlas “a veces”. En total, Destinia ha recibido 1.040 repuestas mediante una encuesta internacional llevada a cabo en sus propias páginas web de varios países (España, Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos…).

Preguntados sobre las ventajas que este tipo de aplicaciones tiene sobre un servicio tradicional de taxi, el precio (es más barato) es sin duda la respuesta mayoritaria, si bien el porcentaje varía en cada mercado. El 69% de las respuestas de los españoles y el 64,8% de los franceses ven el precio como la principal ventaja, seguida de poder compartir el coste con otros viajeros (un 45,14% en los españoles y un 29,6% en los franceses). Mientras que las opiniones de los anglosajones y árabes se distribuyen entre más factores como facilidad para llamar, precio cerrado, poder conocer las opiniones de otros usuarios o pagar con tarjeta de crédito.

Por el contrario, el 47% de los clientes europeos y norteamericanos valoran la legalidad de un servicio de taxi y ser un servicio de confianza del que poder fiarse como las principales ventajas frente a las app de transporte privado. Los clientes árabes lo que más valoran, sin embargo, es que los taxis conocen mejor las calles (49% de las respuestas).

Me fío no me fío. Respecto a las tres preguntas relativas a opinar sobre en qué país te fías más o menos de los taxistas de entre una selección de países (Francia, Alemania, Holanda, Italia, España, Reino Unido y Estados Unidos), el índice de respuesta por mercado es desigual (eran opcionales) pero las conclusiones, muy llamativas:

  • Los españoles piensan que España es el país donde te puedes fiar más de los taxistas (24,5% de las respuestas) mientras que Italia es el que menos (17,5%). Lo curioso es que España es la segunda elección sobre donde menos fiarte (13,7% de las respuestas).
  • El 41% de los franceses también consideran que sus taxistas son los más fiables de la selección propuesta y, al igual que los españoles, desconfían más de los taxistas italianos (20%).
  • Los norteamericanos también se fían más de sus propios taxis (20,5%) y desconfían más de los taxistas españoles (10,26%).
  • En los países árabes la respuesta es a partes iguales para los taxistas alemanes: son de los que más se fían (17,8%) y de los que menos (16%).
  • Españoles, franceses y anglosajones opinan que las mejores tarifas de taxi son las de España. Los estadounidenses eligen a partes iguales las de España y las de su propio país. Por el contario, los usuarios de países árabes se decantan por las tarifas de los taxis franceses.

LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA, AL DETALLE 
(pincha en las imáganes para ampliarlas)

Encuesta_pregunta2_español
Encuesta_pregunta3_A_español

 

Encuesta_pregunta3_B_españolOKEncuesta_pregunta4_A_españolEncuesta_pregunta4_B_españolPuedes descargarte la nota de prensa en formato pdf: NP_encuesta taxi vs Uber_ES_20140819

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Artículos relacionados

Súmate a la conversación