LAS RESERVAS PARA EL PUENTE DE DICIEMBRE CAEN UN 93% RESPECTO AL AÑO PASADO

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

A tan sólo 8 días de que comience el puente más largo del año, y uno de los que mejor ha caído de los últimos años, los españoles sólo han realizado el 7% de las reservas que se hicieron para las mismas fechas del año pasado, según datos de la agencia de viajes online Destinia.

La comunidad autónoma que se lleva el 72% de las reservas para estos días es Canarias, siendo Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote los destinos con mayor afluencia de españoles durante el puente.

Asimismo, tras el anuncio de la comunidad de Madrid y otras comunidades de mantener las restricciones perimetrales durante estos días festivos, el 57% de las reservas que había para estas fechas se han cancelado, siendo los destinos más afectados: Benidorm, Albufeira, Madrid, Maspalomas o Granada.

Según palabras de Ricardo Fernández, director general de Destinia: “La gente quiere viajar, el número de búsquedas diarias no baja, sino todo lo contrario. El gran problema que está encontrando el consumidor y las empresas del sector en España es la incertidumbre sobre cómo serán las restricciones de salida y acceso a los diferentes destinos y sobre cuándo se aplicarán. Esto está provocando cancelaciones masivas, conversiones bajas y muchas dudas en el viajero español. Algo que no observamos en otros mercados europeos en los que existe una mayor coherencia y certeza»

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

About the author

Related