TRAS EL ANUNCIO DEL GOBIERNO SE CANCELAN EL 37% DE LAS RESERVAS DE REINO UNIDO PARA ESTAS NAVIDADES

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

El anuncio del Gobierno de España de vetar los vuelos entre Reino Unido y España para estas navidades a causa de la nueva cepa de COVID-19, ha provocado un gran volumen de cancelaciones de reservas. Éstas se han unido a las que ya se habían ido cancelando en las últimas semanas debido a la incertidumbre.

Según datos de la agencia de viajes online Destinia, en la actualidad el 68% de las reservas que se habían realizado para venir a España desde Reino Unido para estancias entre el 22 de Diciembre de 2020 y 15 de Enero 2021 se han cancelado; de las cuales, el 37% se han cancelado en los tres últimos días, generando un gran impacto de nuevo en el sector.

El ejecutivo español se suma a otros países que en los tres últimos días han prohibido los vuelos con Reino Unido y que está provocando cancelaciones masivas en toda Europa. Ésta prohibición no afecta a españoles o residentes lo que no ha provocado la cancelación total de los vuelos, que mantienen la ruta regular, pero si ha disparado las cancelaciones de ingleses que venían a España en estas fechas.

Según palabras de Ricardo Fernández, director general de Destinia: “Estos cambios generan una gran problemática para el sector en España ya que la gestión y operativa de los hoteles, receptivos, aeropuertos, etc. se hace inmanejable. No se puede estar abriendo y cerrando negocios  de un día para otro, un día se abren fronteras y se recupera la demanda y al día siguiente se vuelve a cancelar todo.  La incertidumbre es absoluta

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Artículos relacionados

Súmate a la conversación