Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

El final del año no lo es solo para hacer balance sino también para soñar en lo que nos deparará 2015. Si viajar es uno de tus sueños, te presentamos una guía imprescindible de destinos que debes apuntar en tu cuaderno de bitácora:

dubai3

  1. Dubai: es un destino emergente y de moda. Bajo el eslogan “Definetly Dubai”, este Emirato está haciendo del turismo uno de sus motores de desarrollo. Dubai es una ciudad que ha vivido una brutal transformación en muy poco tiempo, convirtiéndose en una de las urbes más dinámicas y modernas del momento y en una puerta de unión entre Occidente y Oriente. En ella viven cerca de 2 millones de personas de más de 200 nacionalidades diferentes y podrás disfrutar de las obras más megalómanas que te puedas imaginar, como sus impresionantes centros comerciales, el Burj Khalifa, la Palmera Jumeirah…
  2. Namibia: la República africana se viste de gala para celebrar en 2015 el 25 aniversario de su independencia. Este país está haciendo un importante esfuerzo para conservar su rica biodiversidad. Cuenta con una extensa e internacionalmente reconocida red de áreas protegidas, que cubre aproximadamente el 17 % del país. Desde el Parque Nacional Etosha al desierto de Kalahari, pasando por la Costa de los Esqueletos, Namibia te fascinará.
  3. Birmania:tradicionalmente aislada del resto del mundo, la República de la Unión de Myanmar ha encontrado en la riqueza de sus templos budistas un poderoso atractivo turístico. Ahora, además, áreas que tradicionalmente han sido de difícil acceso como los estados Northern Shan, Mon y Kayin empiezan a poder explorarse. Eso sí, como turista hazte a la idea de que en pocas ciudades encontrarás instalaciones adecuadas. Sin duda esto convierte el viaje en una experiencia más auténtica todavía.
  4. Vietnam: En 2015, el país asiático se viste de largo para celebrar el Año Nacional del Turismo poniendo el acento en la herencia cultural del país. Así, todas las provincias y ciudades con patrimonio reconocido por la Unesco (ocho) acogerán una veintena de manifestaciones artísticas y culturales. El próximo año se cumple, por ejemplo, el quinto aniversario del reconocimiento de la Ciudadela Imperial de Thang Long- Hanoi como Patrimonio Cultural Mundial y se celebra también el 50º aniversario de la victoria de Ham Rong. Una delas provincias que más activa va a estar es la de Thanh Hoa.
  5. Papúa Nueva Guinea: es reconocida como un paraíso inexplorado, con sus más de 600 islas y cerca de 800 idiomas indígenas. El país acogerá en julio de 2015 los Juegos del Pacífico, un evento deportivo que sirve de excusa perfecta para explorar estos parajes. El terreno accidentado hace que muchas zonas sólo sean accesibles por avión, a no ser que uno sea un enamorado del senderismo y la escalada.
  6. Mención  especial a Mons (Bélgica): esta ciudad de la provincia belga de Henao acogerá el título de Capital Europea de la Cultura en 2015. Tiene una agenda repleta de efemérides para la ocasión que conviene no perderse.

Estas propuestas se suman a los destinos top según los viajeros en 2014:

Pincha la imagen para agrandarla.

Pincha la imagen para agrandarla.

Descarga el informe en formato pdf:NP_destinos 2015vff_20141212

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

About the author

Related