LOS ESPAÑOLES SE LANZAN A VIAJAR ESTE PUENTE CON UN 41% MÁS DE RESERVAS QUE EN 2019

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Las ganas de viajar de los españoles que se vieron éste verano no han decaído y han impulsado el primer puente de la temporada con Cataluña como principal destino.

Éste puente se ha visto muy marcado por las reservas de último minuto habiéndose hecho el 23% de ellas en los 3 últimos días

El primer puente de la temporada de Otoño demuestra que la recuperación del sector empieza a ser estable y no sólo algo estacional de verano, habiéndose realizado un 41% de reservas más de españoles dentro de España que en estas mismas fechas de 2019, según la agencia de viajes Destinia.

Destaca que la tendencia sigue siendo reservar en el último minuto al haberse realizado el 50% de estas reservas en las dos últimas dos semanas, y más concretamente el 23% de ellas en los tres últimos días.

Asimismo los españoles que se han animado a viajar han invertido un 40% más en sus escapadas pasando de una reserva media de 196€ en 2019 a 275 € éste 2021, principalmente impulsado por estancias ligeramente más largas con una media de 4 días en este 2021 vs. 3 días en 2019.

Las principales provincias elegidas para este puente han sido Tarragona (10%), Barcelona (6%), Madrid (6%), Almería (6%), Alicante (6%) y Tenerife (5%) que entre ellas suman el 39% de las estancias de éste puente.

A nivel de ciudad destaca que Madrid vuelve a estar en la cima del ranking por ciudades, posición que había desaparecido desde el inicio de la pandemia y se había relegado a posiciones fuera del Top 10, con un 15% más de reservas que las mismas fechas de 2019.

A ésta ciudad le siguen Salou, Barcelona, Sevilla y Benidorm, por ese orden de interés y número de reservas.

Los destinos que más crecen vs. 2019 son Roquetas de Mar (250%), Palma de Mallorca (125%) y Sevilla (122%) con crecimientos que superan el doble dígito de crecimiento.

En palabras de Ricardo Fernández, Managing Director de Destinia «Se ve una consolidación en la tendencia positiva de recuperación del sector gracias a los buenos números recientes de la pandemia, la gente necesitaba viajar y volver a lo más cercano a la normalidad previa, aunque aun hay que ser prudentes porque puede haber altibajos, creemos que estos datos del puente consolidan lo que hemos estado viendo éste verano y podemos empezar a pensar en un buen 2022«.

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

About the author

Related