Los billetes de AVE, ahora también en bitcoins

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Un AVE Madrid-Barcelona y varios servicios Altaria y Alvia son las primeras reservas de Renfe pagadas en bitcoins (BTC) a través de Destinia. La criptomoneda se abre paso en la comunidad turística de la mano de la agencia de viajes online, pionera en Europa en aceptar los bitcoins como sistema de pago. Desde el pasado 28 de enero, se pueden comprar vuelos, reservas hoteleras, paquetes de vuelo+hotel y billetes de tren con Renfe. “Poco a poco iremos ampliando la base de productos disponibles en BTC”, afirma Amuda Goueli, CEO de Destinia. 

sumario_bitcoin_usuariosLos compradores de estos billetes de tren proceden de Alemania y España, lo que les convierte,  junto con los italianos, en los mayores usuarios de BTC en Destinia. “La acogida por parte de la comunidad turística está siendo espectacular. Todos los días tenemos reservas en BTC y creemos que es porque la comunidad de bitcoins está ganando confianza en la moneda y en nosotros. ¡Incluso un alemán ha batido todos los récords al pagar sus vacaciones de verano, vuelo y hotel para cinco personas, en BTC! “, añade Goueli.

Sin intermediarios ni gastos adicionales

panallazo_19marzo-bitcoinOKUna de las ventajas de esta moneda es que sus pagos son inmediatos, incluso para transferencias internacionales que en otros casos tardan hasta varios días en hacerse efectivas. El bitcoin es un sistema de pago ideal para el comercio electrónico, ya que permite a cualquier persona pagar por Internet sin necesitar la intermediación de ningún tipo de entidad o institución financiera. Por eso, Destinia no cobra ningún gasto adicional a los clientes que lo utilicen. Para hacer el uso de los bitcoins más sencillo,  la agencia online ha optado por mostrar los precios en mili-bitcoin (mBTC), o lo que es lo mismo,  una milésima parte de bitcoin.

“Estamos convencidos de que bitcoin es el principio de un cambio, igual que Internet ha revolucionado nuestras vidas. Es cierto que hoy es un mercado volátil, de nicho y que despierta muchos interrogantes, pero se juzga a esta moneda virtual con los ojos del presente y no con una visión de futuro. Y en el futuro los medios de pagos serán diferentes. Se llamarán bitcoins o no, pero la moneda virtual será un claro protagonista, y nosotros queremos estar preparados para cuando ese cambio ocurra”, sostiene el CEO de la agencia online.

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Artículos relacionados

Súmate a la conversación

Comments

  • Enrique 10 junio, 2014 at 1:06 am

    Pues estoy intentando volar de Santander a Barcelona y no me sale la opción de pagar con Bitcoin, aunque los precios si que están en mBTC. He probado también a intentar alquilar un coche y tampoco se puede.

    Respuesta
    • Hermes 15 junio, 2014 at 3:53 pm

      Hola, en los vuelos con algunas aerolíneas low cost no es posible el pago con BTC porque se paga directamente a la aerolínea y ésta no lo acepta. En Destinia estamos trabajando para ampliar el pago con BTC a todo el rango de productos que ofrecemos, así que esperamos que pronto podáis usarlos para alquilar un coche.

      Respuesta