Las reservas hoteleras en España aumentan un 10% para Semana Santa

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Falta poco más de un mes para el inicio de la Semana Santa y las reservas hoteleras en España registradas en Destinia.com se incrementan un 10% respecto a los datos a un mes vista de esta festividad del año anterior. Según las estadísticas avanzadas de la agencia online también mejora un 17% la antelación con la que este año los viajeros están realizando sus compras: de media, las reservas se han hecho con algo más de 2 meses de anticipación.

Crece el número de familias, predominan los destinos de sol y playa y se mantiene la duración de la estancia media respecto al año pasado

“Aunque todavía queda mucho tiempo para ver el resultado final de las ventas en Semana Santa, los indicadores nos hacen ser optimistas con el comportamiento de los viajeros este año”, afirma Amuda Goueli, CEO de Destinia. Para la agencia online estas cifras son un indicador adelantado de la deseada recuperación del turismo nacional, hasta ahora retraído por la situación económica del país. Los datos se suman al cambio de tendencia detectado por el INE, que en enero ya registró un aumento del 1% de los viajeros españoles.

Un perfil de viajero muy familiar

El hecho de que este año la Semana Santa se celebre a mediados de abril favorece que entre los veinte destinos más vendidos predominen los de sol y playa, debido a las perspectivas del buen tiempo. Benidorm, Salou, Lloret de Mar, Cambrils, Valencia, Playa del Inglés (Canarias) y Peñíscola son algunas de las localidades más demandas por los clientes de Destinia. Otra característica destacada no solo es que aumenta un 22% el número de viajeros, sino que también se duplica el número de niños y bebés registrados, lo que indica que esta Semana Santa habrá más familias que viajen. Por otro lado, la duración de las estancias se mantiene en una media de tres días, una cifra similar a la registrada el año pasado.

Los veinte destinos más demandados en España por los clientes de Destinia:

  1. Madrid

  2. Benidorm

  3. Salou

  4. Sevilla

  5. Lloret de Mar

  6. Cambrils

  7. Valencia

  8. Playa del Inglés (Gran Canaria)

  9. Peñíscola

  10. Granada

  11. Barcelona

  12. Playa de las Américas (Tenerife)

  13. Santiago de Compostela

  14. Puerto de la Cruz

  15. Fuengirola

  16. Málaga

  17. Tossa de Mar

  18. La Pineda

  19. Oviedo

  20. Santa Susana

Descárgate la nota de prensa en formato pdf: NP_SEmanaSanta_Adelanto_20140311

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Artículos relacionados

Súmate a la conversación