ESTE AÑO LOS ESPAÑOLES RECUPERARÁN LOS VIAJES EN NAVIDAD TRAS LAS NAVIDADES DE 2021 (+43%)MARCADAS POR COVID PERO NO LLEGAREMOS A NIVELES DE 2019 (-34%)

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

El día de mayores traslados será el 26 de diciembre con el 12% de las reservas, en 2019 fue el día 21 de diciembre.

Tras las navidades de 2021 en las que el COVID hizo quedarse en casa a muchos españoles, éste año nos moveremos más (+43% vs. 2021)pero no llegaremos a niveles de 2019 (-34%). Los españoles optamos por viajar en el puente de diciembre (+24% vs. 2019) y en Navidad nos quedaremos en casa al coincidir las fechas en fin de semana.

Asimismo, la concentración de éste año está muy enfocada en Nochevieja con el 56% de las reservas de todas las navidades, frente a Nochebuena o Reyes, muy diferente a 2019 cuando la concentración en esas fechas fue más dispersa y solo el 18% fue para Nochevieja, debido a que las otras fechas caían mejor los festivos.

Los destinos favoritos para estas fechas son principalmente destinos de playa y buen tiempo, además de las capitales españolas, estando Tenerife, Gran Canaria, Alicante o Málaga entre los principales destinos, junto a Madrid y Barcelona.

Y aunque los extranjeros siguen eligiendo España para sus vacaciones navideñas (+6% vs. 2019), el % es menor que en puentes anteriores, ya que por ejemplo en el puente de todos los Santos tuvimos un 18% más que en 2019.

El precio no está ayudando tampoco a que nos decantemos por viajar en estas fechas y es que para éstas navidades el precio medio por persona y noche es un 34% más que en 2019 (63€ vs. 47€ en 2019), cuando la media anual ha estado en un 20% más que en 2019.

Por otro lado, a diferencia del puente de diciembre donde se viajó al extranjero mucho más que en 2019, éstas navidades los españoles optarán por quedarse en España con un -35% de reservas al extranjero. Los que aprovecharán estas fechas para viajar fuera no lo harán muy lejos, siendo Lisboa u Oporto las principales, junto con Londres o Marrakech.

«Éstas navidades serán más hogareñas que nunca. Hemos aprovechado el puente de Diciembre para viajar y las próximas fechas optaremos por quedarnos más en casa. No son fechas que caigan bien ya que caen en fin de semana, por lo que no animan a viajar, pero eso hará que cojamos con más ganas próximas fechas, que el año que viene hay varios puentes buenos» comenta Ricardo Fernández, Managing Director de Destinia.

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

About the author

Related