EL FIN DEL ESTADO DE ALARMA DISPARA LAS RESERVAS PARA MAYO

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

La noticia del presidente Sánchez de no renovar el estado de alarma ha pillado a todos desprevenidos, incluidos a los españoles. Según el portal de viajes Destinia, las reservas de los españoles para el mes de mayo se han disparado un 122% en la semana posterior al anuncio vs. la semana previa.

La tendencia de búsquedas y reservas para los meses de verano se ha mantenido estable, creciendo de forma regular semana a semana conforme se va acercando el verano. Sin embargo, las reservas para el mes de Mayo estaban todavía muy paradas y a raíz del anuncio han sufrido un cambio sustancial en el número de reservas para ese mes.

El 24% de todas las reservas de mayo son para Canarias pero destaca que en segunda posición tenemos a Madrid con un 8% y luego Alicante, destino de playa en la península, con un 6%.

Desde la agencia de viajes también se destaca que en los últimos días se están batiendo records de reservas llegando a un 60% de reservas con respecto a 2019, datos que no se veían desde la primera quincena de Septiembre de 2020.

Según palabras de Ricardo Fernández, director general de Destinia: “Todavía es muy pronto para hablar de una tendencia consolidada pero somos muy optimistas para el destino España en este verano. Si seguimos haciendo las cosas bien y el ritmo de vacunación avanza, creemos que puede ser un verano que inicie la recuperación real de la industria y los destinos“.

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Acerca del autor

Artículos relacionados