EL BUEN TIEMPO DE SEPTIEMBRE RALENTIZA LAS RESERVAS PARA EL PUENTE DE OCTUBRE

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Las escapadas de los españoles durante septiembre han tenido un efecto notable en las reservas del puente de Octubre, según datos de Destinia. La favorable meteorología del pasado mes animó a muchos a realizar sus viajes anticipados, dejando septiembre como el único mes del verano 2023 que superó en reservas de españoles a 2022. 
Esto ha hecho que éste primer puente de la temporada sea menos esperado entre los españoles, causando un descenso del 22% en las reservas para el inminente puente, en comparación con 2021, ultimo año con un puente de cuatro días en Octubre.

El precio del alojamiento ha jugado también su papel, al haber subido un 23%, desde 36€ por persona y noche en el puente de 2021 a 44€ este año, haciendo que el que haya disfrutado de unos días libres en septiembre tenga el presupuesto más limitado para octubre.

El puente de Octubre, siendo una festividad nacional, no se beneficiará del aporte de turistas extranjeros, al contrario de lo sucedido durante los meses estivales. A pesar de la bajada, es relevante resaltar que en 2021, el 45% de las reservas para el puente se hicieron en los últimos dias, dejando abierta la posibilidad de un alza de última hora.

En cuanto a las preferencias de destinos para éste año, se observa una combinación entre las zonas costeras y las grandes ciudades. Salou, Madrid, Barcelona, Benidorm o Roquetas de Mar lideran el ranking de elecciones para este puente.

Ricardo Fernández, Managing director de Destinia, comentó: «El excelente clima ha extendido el verano, reflejándose en las altas cifras de septiembre. Esto ha desplazado el interés por el puente de Octubre. Sin embargo, sabemos que los españoles suelen reservar a última hora, y confiamos en que esa tendencia se repita este año. Creemos en la fortaleza del turismo interno y su capacidad de adaptación, y si no es en este puente, seguramente lo veremos en los próximos

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

About the author

Related