Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

La maleta es una de las cosas más importantes que nos llevamos al hacer un viaje. Es tan importante, que a veces hacerla es una de las tareas que más nos estresan. Por no hablar del mal cuerpo que se nos pone cuando llegamos al destino y no tenemos algo tan simple como el cargador del móvil. No solo tenemos que ver qué tipo de ropa nos llevamos para el destino elegido, sino de qué equipaje disponemos y ver que todo «nos entre» en la maleta.  Vamos a proponeros unos trucos a la hora de elegir y hacer el equipaje para que os convirtáis en unos expertos en hacer maletas de forma óptima, rápida y eficaz.

maletas
Foto: BubboEtsy.com (CC BY-NC 2.0)

La primera decisión: ¿Qué tipo de maleta debemos escoger? Es una decisión muy importante. No es lo mismo un viaje de un fin de semana a la playa que quince días de trekking por las montañas. Tampoco es igual un destino de verano que otro en el que las temperaturas nos obliguen a llevar abrigo y paraguas. Hay que elegir bien la maleta en función del destino y de los días que vayamos a estar fuera. Por lo tanto hazte estas preguntas: ¿cuántos días voy a estar fuera? ¿Es destino de verano o invierno? ¿Maleta grande o llevo equipaje de mano? Con estas respuestas podrás ver qué tipo de equipaje vas a necesitar.
Si tu viaje es de fin de semana, con una maleta pequeña y bien organizada tendrás más que suficiente. Si la duración es de más de 4 o 5 días es posible que necesites una maleta mediada y si te vas por más de de 10 días, una grande será tu mejor elección.
Los destinos de verano necesitan un equipaje más ligero, mientras que destino de invierno requieren abrigos y jerseys que ocupan mucho espacio en la maleta (pero son necesarios).

Hay que tener claros tres puntos básicos antes de ponerse a hacer la maleta:

  1. Ropa cómoda, y que combine. Elige prendas de ropa polivalentes y que combinen entre ellas, que valgan tanto de día como de noche.
  2. Lleva siempre las prendas de ropa que más te pones, no las que te gustaría ponerte.
  3. Piensa qué te hizo falta y qué no te hizo falta la anterior vez que viajaste. Te ayudará a hacer la maleta rápida y eficazmente.

Trucos de organización y optimización del espacio: podemos utilizar simples trucos para organizar y transportar mejor nuestras pertenencias, ahorrar espacio y hacer la vuelta mucho más llevadera.

  • Enrolla las prendas de ropa: ocupan menos espacio y no se arrugan ¡Perfecto!
  • ¿Dónde colocar los zapatos? Mejor en el fondo de la maleta. Un truco para ahorrar espacio es enrollar calcetines y ropa interior y colocarlos con bolsas de plástico en el interior.
  • Economiza tiempo: utiliza estanterías-perchas plegables. Tendrás toda tu ropa libre de arrugas y bien colocada entre viaje y viaje.
  • ¿Qué hacemos con tanto cable? Multicargador. ¿Y si no tenemos? Guardar los cargadores y cables en fundas de gafas puede ser una buena opción para que no se enreden y perderlos.
  • Si viajas mucho, para estar listo lo antes posible puedes guardar siempre una maleta que tengas ya medio hecha. Con algo de ropa como calcetines, ropa interior, algún vaquero y un pequeño neceser de viaje.
  • Si tienes una maleta con muchos bolsillos prueba a meter el neceser en un bolsillo, la ropa interior en otro y dejar el compartimento central para ropa, zapatos…etc
  • Para los hombres de negocios: darle la vuelta a la chaqueta al meterla en la maleta reduce las arrugas. La camisa y el pantalón deben ir en la parte superior de la maleta siempre. Opta por las camisas con tejidos «libres de arrugas».
  • Si una prenda tiene un secado lento o necesita planchado obligatorio, déjala en el armario.
  • No metas en la maleta una muda y una prenda para cada día, puedes lavar ropa mientras estás de viaje

¿Y el neceser?

Para los productos de aseo personal, recomendamos llevar siempre un neceser pequeño, que quepa en tu equipaje de mano. Así te ceñirás al espacio que tengas y para eso te damos algunos trucos:

  • Utiliza botes pequeños, no lleves los botes de champú, suavizante o cremas que utilizas habitualmente.
  • Mete primero tus imprescindibles del neceser, como el cepillo de dientes, el peine o el desodorante. Después los “extras” como maquillaje, colonia o aftershave.
  • Si vas a ir a un hotel, prescinde de llevar champú o gel, suelen tener en las habitaciones.
  • Si vas a utilizar mucho algunos productos como cremas solares, suavizantes o champús, mejor cómpralos en el destino.
  • Sustituye el gel por pastillas de jabón.
  • Lleva toallas de microfibra. Ocupan menos espacio y secan más rápido.

Para terminar, un dato curioso. Según un estudio realizado por Opinion Matters hace un mes en el Reino Unido, las cosas que más nos olvidamos en casa son el cepillo y la pasta de dientes, el cargador del móvil y el adaptador (en el caso de que lo necesitáramos). Por lo tanto apúntate bien no dejarte estas cosas cuando hagas tu maleta.

Una vez tengamos el destino y la maleta preparada…¡Solo queda disfrutar!

 

Post_maleta-2

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

About the author

Related

Comments

  • Marjorie 31 mayo, 2015 at 9:19 pm

    Gracias por los consejos!
    Muchas veces es un quebradero de cabeza hacer la maleta, siempre falta algo o te llevas algo que no utilizas 🙂
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

    • Belen 1 junio, 2015 at 8:13 am

      ¡Muchas gracias Marjorie!

      Ya sabes cómo hacer la maleta para tu próximo viaje ¡Saludos!

  • Virginia virg 7 octubre, 2017 at 9:07 am

    Muchas gracias me ha servido mucho tus consejos