La maleta es una de las cosas más importantes que nos llevamos al hacer un viaje. Es tan importante, que a veces hacerla es una de las tareas que más nos estresan. Por no hablar del mal cuerpo que se nos pone cuando llegamos al destino y no tenemos algo tan simple como el cargador del móvil. No solo tenemos que ver qué tipo de ropa nos llevamos para el destino elegido, sino de qué equipaje disponemos y ver que todo «nos entre» en la maleta. Vamos a proponeros unos trucos a la hora de elegir y hacer el equipaje para que os convirtáis en unos expertos en hacer maletas de forma óptima, rápida y eficaz.
Foto: BubboEtsy.com (CC BY-NC 2.0)
La primera decisión: ¿Qué tipo de maleta debemos escoger? Es una decisión muy importante. No es lo mismo un viaje de un fin de semana a la playa que quince días de trekking por las montañas. Tampoco es igual un destino de verano que otro en el que las temperaturas nos obliguen a llevar abrigo y paraguas. Hay que elegir bien la maleta en función del destino y de los días que vayamos a estar fuera. Por lo tanto hazte estas preguntas: ¿cuántos días voy a estar fuera? ¿Es destino de verano o invierno? ¿Maleta grande o llevo equipaje de mano? Con estas respuestas podrás ver qué tipo de equipaje vas a necesitar.
Si tu viaje es de fin de semana, con una maleta pequeña y bien organizada tendrás más que suficiente. Si la duración es de más de 4 o 5 días es posible que necesites una maleta mediada y si te vas por más de de 10 días, una grande será tu mejor elección.
Los destinos de verano necesitan un equipaje más ligero, mientras que destino de invierno requieren abrigos y jerseys que ocupan mucho espacio en la maleta (pero son necesarios).
Hay que tener claros tres puntos básicos antes de ponerse a hacer la maleta:
Trucos de organización y optimización del espacio: podemos utilizar simples trucos para organizar y transportar mejor nuestras pertenencias, ahorrar espacio y hacer la vuelta mucho más llevadera.
¿Y el neceser?
Para los productos de aseo personal, recomendamos llevar siempre un neceser pequeño, que quepa en tu equipaje de mano. Así te ceñirás al espacio que tengas y para eso te damos algunos trucos:
Para terminar, un dato curioso. Según un estudio realizado por Opinion Matters hace un mes en el Reino Unido, las cosas que más nos olvidamos en casa son el cepillo y la pasta de dientes, el cargador del móvil y el adaptador (en el caso de que lo necesitáramos). Por lo tanto apúntate bien no dejarte estas cosas cuando hagas tu maleta.
Una vez tengamos el destino y la maleta preparada…¡Solo queda disfrutar!
Comments