¿Cómo viajan los solteros? Más flexibles, impulsivos y gastan un 79% más

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

¿Cómo viajan las personas solteras? ¿Es muy distinto este tipo de viajero que el va de vacaciones con su pareja o su familia?

Según el análisis de los datos de uso de los clientes de Destinia recogidos entre 2016 y 2018, los solteros no sólo viajan durante más tiempo, sino que también gastan más. En concreto, las personas que viajan solas lo hicieron en 2018 durante una media de 6,3 días, casi el doble de tiempo que emplearon en sus viajes las personas que lo hicieron acompañadas (3,7 días de media). Además los solteros gastaron de media un 79% más que las personas acompañadas en el último año.

En comparación con las personas que viajan acompañadas, los solteros muestran más flexibilidad a la hora de disfrutar de sus vacaciones, no están tan anclados las tendencias estacionales y se anticipan menos a la hora de reservar. Además se adaptan mejor a los métodos de pago más innovadores: aunque una mayoría paga sus reservas con tarjeta de crédito (40,57%), destaca el uso de métodos de pago no tradicionales como Paypal (18,20%) y la criptomoneda Bitcoin (17,20%) entre otros.

Puedes ver la información completa en la infografía:

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

About the author

Related