EL PUENTE DE SAN JOSÉ AUGURA UN BUEN AÑO EN EL SECTOR TURÍSTICO CON UN CRECIMIENTO DEL 19% LAS RESERVAS

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

En un puente que tan solo es festivo en la Comunidad de Madrid ya empiezan a notarse las buenas previsiones para éste 2023 en el sector de turismo español. Para éste puente de San José se observa ya un 19% más reservas que los fines de semana previos.

En cuanto al gasto medio, los españoles que se van a escapar estos días se han gastado más de lo que han estado haciendo los fines de semana de éste año, con un 23% más, alcanzando un gasto de 128€ de media por viaje para éste puente vs. los 104€ que se están gastando en un fin de semana normal. 


La gran mayoría de los españoles (74%) han optado por viajar por España, el 22% lo harán por Europa y tan sólo el 4% lo hará fuera de Europa, eligiendo Marruecos como principal destino fuera de Europa.


Los que optan por quedarse dentro de nuestro país buscan principalmente playa siendo Gran Canarias, Málaga, Alicante o Valencia los tops destinos, aunque Madrid, Barcelona o Granada también se cuelan ente los destinos elegidos por los españoles.


Por otro lado, también se empieza a notar ésta tendencia con unos datos muy positivos de cara a la Semana Santa, en la cual, a pesar de ser unas fiestas marcadas normalmente por el último minuto, ya llevamos un 14% más de reservas de españoles a día de hoy que en 2022.

De cara a éste año se está notando que los españoles vuelven a planificar más sus vacaciones y a reservar con anterioridad, ya con casi 2 meses de antelación de media (54 días),  una tendencia cada vez más notable para intentar amortiguar la subida de precios que se ha notado desde el año pasado.


Según Ricardo Fernández, Managing Director de Destinia «Las previsiones para éste año son muy positivas. La gente tiene muchas ganas de viajar y creemos que si la tendencia sigue así volverá a ser un año récord, superando datos de 2022, que no olvidemos fue un año que superó todas las expectativas. Hemos vuelto a comportamientos muy similares a antes de la pandemia, no tan marcados por el último minuto, pero con más ganas de vivir el momento y disfrutar, lo que hace que la gente esté ya reservando con más antelación.«

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

About the author

Related