LAS VENTAS DEL PUENTE DE MAYO SUBEN UN 11% IMPULSADAS POR EL ÚLTIMO MINUTO

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

El 26% de las reservas para éste puente se han hecho en la última semana, justo después de Semana Santa.

Las ganas de viajar tras una Semana Santa pasada por agua se han traducido en un notable aumento de las reservas para el Puente de Mayo. Según los últimos datos de Destinia, las reservas han crecido un 11% respecto al año pasado, con un claro protagonismo del «último minuto»: el 26% de las reservas se han realizado en la última semana.

Muchos españoles aprovecharán estos días para disfrutar de hasta cuatro jornadas de vacaciones. Sus destinos favoritos siguen siendo, una vez más, la costa española, con Salou, Roquetas de Mar, Benidorm, Mojácar, Peñíscola y Cambrils a la cabeza. Las provincias más demandadas son Tarragona, Almería, Gran Canaria y Málaga.

Entre los viajeros internacionales, destacan destinos como Mallorca, Madrid y Barcelona, que siguen atrayendo a turistas, especialmente de Francia y Portugal. Tanto franceses como portugueses celebran el festivo del 1 de mayo, lo que les permite disfrutar de un puente largo de cuatro días, al igual que los españoles. En cambio, los británicos, cuyo festivo se traslada al primer lunes de mayo, contarán con un puente más corto, lo que explica su menor presencia este año.

En cuanto a las escapadas al extranjero, este puente está muy marcado por el incremento de los viajes fuera de España, con un aumento del 68% respecto al año pasado. Muchos españoles optan por Portugal, Francia e Italia como destinos principales, siguiendo la tendencia ya vista en Semana Santa, aunque en su mayoría eligen destinos de cercanía. 

Entre las capitales europeas más demandadas por los españoles estos días, París lidera las reservas, seguida muy de cerca por Roma, que se consolida como una de las opciones favoritas para estos días, coincidiendo con las celebraciones por el fallecimiento del Papa Francisco.

El precio medio por persona y noche se sitúa en 58 euros, un 14% más que en 2024, cuando fue de 51 euros en estas mismas fechas, reflejando el impacto de la inflación y el aumento de la demanda de último minuto.

«Después de una Semana Santa en la que el mal tiempo frenó muchas salidas, estamos viendo cómo el Puente de Mayo está recuperando las ganas de viajar, impulsadas además por un fenómeno de reservas de última hora muy intenso», explica Ricardo Fernández, CEO de Destinia.

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

About the author

Related