LA SEMANA BLANCA SE ESTANCA, EN CONTRASTE CON UNA SEMANA SANTA MARCADA POR LA ANTICIPACIÓN

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

La Semana Blanca sufre una ligera bajada de reservas (-3%) por la falta de nieve, mientra que para Semana Santa ya se auguran grandes cifras (+60% vs. 2023) gracias a la anticipación de los españoles.

Según la información proporcionada por la agencia de viajes Destinia, las reservas para estos próximos días de Semana Blanca han experimentado una leve disminución del 3% en comparación con el año anterior, debido principalmente a la escasez de nieve que se está dando para estas fechas. Sin embargo, las reservas para Semana Santa se disparan un +60% vs. estas alturas de 2023 gracias a la anticipación de los españoles que prefieren esperar a finales de Marzo para disfrutar de las vacaciones frente a la Semana Blanca.

En cuanto a los costos, el precio medio por persona y noche para la Semana Blanca se sitúa en 49€, lo que supone un aumento del 4% en comparación con las mismas fechas del año 2023. Sin embargo, para Semana Santa, el precio promedio por persona y noche, aunque es superior al de la Semana Blanca ha experimentado una ligera reducción del 2% vs. el año pasado quedándose en 59€ por persona y noche.

En términos de destinos, los españoles que han optado por viajar estos próximos días, el 80% de ellos han decidido por quedarse en España, destacándose Madrid, Barcelona, y Benidorm como los preferidos; mientras que para los que eligen salir de nuestras fronteras estos días, Lisboa es la ciudad extranjera más elegida.

Si miramos a los que ya están enfocados en las vacaciones de Semana Santa, notamos un notable incremento en las reservas para Tarragona y Gran Canaria para éste año, con unas cifras principalmente marcadas por la anticipación de los españoles frente a las de los extranjeros que, aunque también están creciendo sus reservas para éstas fechas (+17%), no llega a niveles de los españoles.

Las nacionalidades que más están eligiendo nuestro país para la Semana Santa, más allá de los españoles, son portugueses, alemanes e ingleses. Por el contrario, los españoles que han elegido esas fechas para salir de España (+14% vs. Semana Santa 2023) se están decantando por Portugal, Italia y Francia, destinos cercanos.

En palabras de Ricardo Fernández, CEO de Destinia: «Los números no mienten, y los que estamos viendo ya para Semana Santa e incluso para el verano son sumamente alentadores. Las reservas actuales ya apuntan a una ocupación que, como mínimo, igualará la del año pasado, con una perspectiva muy positiva de superar esas cifras. Este comportamiento previsor no solo beneficia a los consumidores, al asegurar precios más estables y accesibles, sino que reafirma la posición de nuestro turismo a nivel internacional. «

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

About the author

Related