EL MERCADO NACIONAL LIDERA EL CRECIMIENTO DE LAS RESERVAS DE ESTAS NAVIDADES CON UN +17%

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

La Nochevieja es la fecha preferida para disfrutar de las vacaciones aunque habrá más concentración de desplazamientos el fin de semana del 21 de Diciembre.

Las reservas de viajes con destino a España durante las fiestas navideñas de 2024 han experimentado un incremento del 6% respecto al mismo periodo del año pasado, según datos proporcionados por la agencia de viajes Destinia. Este crecimiento está liderado por los viajeros nacionales, que vuelven a viajar tras un verano y una época de puentes más comedidos, incrementado sus reservas en un 17% frente al año anterior.

El incremento de las reservas tiene un marcado protagonismo nacional. En contraste, el volumen de turistas extranjeros que eligen España para estas fechas se mantiene estable.

Este repunte se da a pesar de que se vuelve a ver un ligero aumento del 4% en el precio medio por persona y noche, que pasa de 62 a 64 euros.

Un dato destacable es el crecimiento de las reservas de última hora a diferencia de lo que habíamos visto en verano y fechas posteriores. Las reservas realizadas este diciembre concentran el 36% del total de reservas para Navidad, superando el 30% registrado en el mismo mes de 2023.

Las grandes ciudades y las Islas Canarias encabezan las preferencias de los viajeros. Madrid, Tenerife, Barcelona y Gran Canaria son los destinos más populares entre los turistas extranjeros, quienes provienen mayoritariamente de Reino Unido, Francia y Portugal. Por su parte, los españoles prefieren destinos más cercanos como Madrid, Alicante, Málaga, Tenerife y Barcelona, apostando por escapadas nacionales accesibles.

El día con mayor concentración de entradas será el 21 de diciembre, aunque los viajes entre el 26 y el 31 de diciembre representan el 41% de las reservas navideñas pero se distribuyen entre todos estos días. Este periodo posterior a la Navidad refleja el interés de muchos viajeros en celebrar la Nochevieja fuera de casa, consolidando esta fecha como un momento clave para el turismo.

Por otro lado, los españoles que viajan al extranjero también han incrementado sus desplazamientos, con un aumento del 8% en las reservas a pesar de que el precio medio se ha encarecido un 10% por persona y noche. De media, los viajeros nacionales están pagando 40 euros más por reserva respecto al año pasado, pasando de 57 a 63 euros por persona y noche estas navidades.

Las ciudades internacionales preferidas por los españoles, son Roma, Londres, Lisboa, Andorra y Albufeira y si miramos fuera de Europa, los destinos top se concentran en Punta Cana y Dubai.

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

About the author

Related