EL BUEN TIEMPO Y UN PUENTE DE MAYO MÁS LARGO QUE EL AÑO PASADO, AUMENTAN LAS RESERVAS UN 86%

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

Los viajes al extranjero para éste puente también crecen un 4%

El puente de mayo se presenta con muy buenas perspectivas para el sector turístico, con un aumento significativo en el número de reservas en comparación con el mismo puente del año anterior. Según los datos recopilados por la agencia de viajes Destinia, se espera un aumento del +86% de españoles que viajarán dentro del territorio nacional durante este período.

Ésto viene causado principalmente porque el puente cuenta éste año con un día más festivo así como las altas temperaturas inusuales que se están anunciando. El año pasado el día 1 cayó en domingo, pasando a ser festivo el lunes sólo en algunas comunidades. Este año, sin embargo, es festivo para todas las comunidades, además del martes 2 de mayo que es festivo en la capital.

El precio medio por persona y noche es de 48€, lo que supone tan sólo un aumento del +5% en comparación con el año anterior, menos de 3€ por persona y noche. Además, se ha observado un aumento en la duración media del viaje, con un incremento de 0,63 días (+31%) con respecto al año anterior, gracias en gran medida al puente de 2 de mayo de los madrileños éste año.


Además no hay que olvidar que el 1 de mayo es festivo en casi todos los países, por lo que también se nota un gran incremento de visitantes extranjeros que se compone principalmente de turistas franceses, portugueses y británicos, con un aumento del +133% en comparación con el año anterior.


En cuanto a los destinos más solicitados para éstas fechas, entre los españoles destacan Salou, Benidorm, Roquetas de Mar, Madrid, Fuengirola,  Torremolinos; mientras que los extranjeros prefieren ir a Madrid, Palma de Mallorca, Barcelona o Ibiza.

Por otro lado, si miramos al extranjero, vemos que se ha registrado un aumento del +4% en el número de reservas realizadas por españoles que viajarán fuera durante este período.

El destino principal sigue siendo Europa al ser un puente de tres o cuatro días, con un peso del 89%. Los destinos más solicitados por los españoles que viajan al extranjero son Portugal, Italia, Andorra, Francia y Marruecos, con un aumento del +59% en el caso de Italia y un sorprendente +400% en el caso de Marruecos.

Llama la atención también que a éstas alturas del año, un 10% de las personas que han reservado para este Puente de Mayo ya han reservado también sus vacaciones de verano, lo que corrobora la tendencia de que los españoles sigue reservando para viajar a pesar de la incertidumbre económica que existe actualmente, dando prioridad al ocio en sus decisiones de gasto.

Según Ricardo Fernández, Managing Director de Destinia «En resumen, el puente de mayo se presenta como una excelente oportunidad para el sector turístico, con una demanda creciente y una gran variedad de destinos nacionales e internacionales atractivos para los turistas siguiendo la tendencia que veníamos viendo en Semana Santa y que esperamos que se mantenga para verano. El consumidor ha adelantado la reserva de sus vacaciones de verano pero eso no está impidiendo que reserve también para el puente»

Facebook Twitter Pinterest Linkedin Google + Email Whatsapp Telegram

About the author

Related